Asociación Valenciana de Psicología Positiva

El 17 de Febrero de 2015 se creó la Asociación Valenciana de Psicología Positiva, siendo sus fundadores Antoni Martínez Monzó (Presidente), Jorge López Fresco (Tesorero) y María Cartagena Castejón (Secretaria).

Esta Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO cuya finalidad es promocionar el bienestar físico, psicológico y social de las personas, proporciona el apoyo suficiente a nuestra causa y es la encargada de poner en marcha los Lunes Positivos, valiéndose de los profesionales de Psicología en Positivo para alcanzar dicho fin. Del mismo modo, los voluntarios de la asociación serán también partícipes de dicha iniciativa.

asociación-valenciana-de-psicología-positiva

¿A quién va dirigida la Asociación Valenciana de Psicología Positiva?

Podrán formar parte de la Asociación Valenciana de Psicología Positiva las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación con arreglo a los siguientes principios:

a) Las personas físicas con capacidad de obrar y que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.

b) Los menores no emancipados de más de catorce años de edad, deben contar con el consentimiento documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad.

c) Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.

¿Qué tipo de socio puedo ser en la Asociación Valenciana de Psicología Positiva?

Dentro de la Asociación Valenciana de Psicología Positiva existirán las siguientes clases de socios:

Socios honorarios, socias honorarias: son personas reconocidas o de prestigio que apoyan la labor de la asociación.

Socios protectores, socias protectoras: son aquellos y aquellas que su aportación a la asociación es exclusivamente económica.

Socios colaboradores, socias colaboradoras: son aquellos y aquellas cuya aportación a la asociación consiste en realizar una labor para la misma (pueden ser de carácter puntual o pueden ser permanentes) tomando un papel de voluntarios o voluntarias de la misma.

Socios usuario, socias usuaria: son los destinatarios y destinatarias de la asociación. Estos socios o socias son quienes reciben o participan de la acción de la asociación.

asociación-valenciana-de-psicología-positiva

Beneficios de ser socio de la Asociación Valenciana de Psicología Positiva

1. Promoción del bienestar físico, psicológico y social

Estas actividades constituirán el centro de actuación de la asociación, interviniendo directamente con el público diana o estableciendo otros canales igualmente válidos (utilización de las nuevas tecnologías). Estas actividades tomarán la forma de divulgación escrita, audiovisual, publicaciones, terapia psicológica, stands de promoción del bienestar, actividades grupales que privilegien la interacción, la aportación de información relevante y la sensibilización social, disponiendo de los pertinentes permisos necesarios para su realización.

Estos serán realizados mediante la colaboración con otras entidades públicas o privadas o por la propia asociación de manera independiente. Estas actividades tomarán forma de programas, proyectos o acciones, dependiendo de su extensión y alcance.

2. Formación Interna y Externa

Ocupara un lugar primordial en el desarrollo de actividades de la entidad, tanto a nivel interno como externo. Para ello se realizarán formaciones teórico-prácticas para los socios de la asociación (formación interna) así como para otros profesionales o público general (formación externa) acerca de los temas de trabajo propios de la asociación, a saber, promoción del bienestar físico, psicológico y social por medio de la Psicología Positiva.

Estas formaciones tomarán la forma de seminarios, talleres, actividades divulgativas, con un enfoque teórico-práctico y serán realizados por los socios de la asociación, designados previamente por la asamblea general; y por otros profesionales relevantes. Estas actividades formativas podrán tomar la forma de cursos ofertados a otras instituciones públicas o privadas.

3. Trabajo en red con los Profesionales, Entidades e Instituciones de nuestro ámbito

Este trabajo en red se formalizará mediante convenios de colaboración, contratos menores, acuerdos u otras posibles formas válidas que se consideren oportunas por ambas partes. La asociación podrá integrarse para ello en plataformas, confederaciones u otras organizaciones paraguas con fines y objetivos similares, con el fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles y crear sinergias.

4. Creación y difusión de Materiales para la Promoción del Bienestar

Estos podrán tomar la forma de materiales impresos u otros canales que nos aporten las nuevas tecnologías como Internet, o audiovisuales. Los materiales y trabajos que se realicen en nombre y representación de la Asociación Valenciana de Psicología Positiva, o usando de su estructura para ello, deberán incorporar el anagrama de la misma de forma visible. La Asociación Valenciana de Psicología Positiva podrá ejercer la propiedad intelectual de estos trabajos o cederlos a otras entidades, sin que medie en ello ánimo de lucro por ninguna de las partes.

4. Voluntariado Activo

La asociación desarrollará un programa de voluntariado completo, orientado a estudiantes en formación o profesionales, estableciendo la relación mediante acuerdos de voluntariado, contratos de prácticas u otras maneras válidas.

asociación-valenciana-de-psicología-positiva

¿Cómo puedo hacerme socio de la Asociación Valenciana de Psicología Positiva?

Si te gusta la Psicología Positiva y quieres formar parte de nuestra asociación y así contribuir a mejorar el bienestar físico, psicológico y social de las personas, has de seguir este proceso que puedes hacer en esta misma web:

1- Rellanas ESTE FORMULARIO con tus datos personales y de contacto. 

2. VALORAMOS TU PETICIÓN y la RESOLVEMOS en un plazo máximo de 2 días laborables.

3. Nos ponemos en contacto contigo para FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN pertinente (registro de socio y domiciliación de las coutas).

Te recordamos, que en caso de denegación el interesado podrá recurrir en el plazo de 30 días desde su notificación ante la primera Asamblea General que se celebre, para su deliberación definitiva. Recuerda también, que la condición de socio es intransmisible.