Escuela de Aprendices de Psicología

¿Te gustaría completar tu formación en Grado de Psicología? ¿Querrías ver casos reales y sus progresos a tiempo real? ¿Desearías tener la oportunidad de aprender de profesionales que están trabajando ahora mismo en una consulta propia?

¡En Psicología en Positivo te damos la oportunidad con la Escuela de Aprendices de Psicología.

La Escuela de Aprendices de Psicología está destina a para todos aquellos estudiantes de psicología que deseen adquirir mayores conocimientos y así reforzar la teoría aprendida en la Universidad. Del mismo modo también está pensada para aquellos psicólogos o psicólogas que no estén en activo o para aquellos psicólogos o psicólogas que si ejercen pero que quieren ampliar sus conocimientos y su experiencia práctica.

¿A quién va dirigida la Escuela de Aprendices de Psicología?

La Escuela de Aprendices de Psicología va dirigida a:

Estudiantes de Psicología de cualquier curso. Tanto de grado, como de postgrado.
Licenciadas/os o graduadas/os en Psicología que NO estén en activo.
Licenciadas/os o graduadas/os en Psicología que estén en activo y que quieran ampliar sus conocimientos y su experiencia en el campo de la psicología.

¿Qué podrás aprender en la Escuela de Aprendices de Psicología?

En la Escuela de Aprendices de Psicología tenemos varios módulos y/o actividades mediante las cuales aprenderás el trabajo en consulta: Visto en consulta, role-playing, nuevas tecnologías, charlas y conferencias, habilidades en consulta y técnicas y herramientas de psicología. En la Escuela de Aprendices de Psicología aprenderás practicando la psicología.

Casos Reales

Te expondremos casos reales, donde podrás llevar un seguimiento de nuestro trabajo en consulta. Te explicaremos lo que vemos en el día a día y podrás exponer todas las dudas y preguntas sobre las técnicas que utilizamos. Del mismo modo, podrás participar en los Lunes Positivos como coterapeuta y así ver los casos de primera mano, trabajando de una vez por todas con clientes reales.

Monta tu Consulta y Llénala

Tan importante como saber trabajar es saber qué necesitas para montar tu consulta y si cabe, más importante aún saber cómo llenar tu consulta de clientes satisfechos. Te informaremos y te guiaremos para que emprendas y una vez lo logres, para que puedas llenar tu consulta y sea un éxito. También hablaremos de los trámites burocráticos para poner en marcha tu proyecto.

Role-playing

¿Qué es lo que echamos más en falta en nuestra formación en la etapa estudiantil? ¡Exacto! Las prácticas. Nosotros te damos la oportunidad de practicar mediante role-playing, donde perfeccionarás tus habilidades para el día que tengas que atender a tus pacientes. Se crearán diferentes situaciones habituales de la consulta y con nuestra ayuda aprenderás a resolverlas.

Internet y Blog

Es de real importancia el publicitarte y el darte a conocer. Te enseñaremos a llevar un blog, te hablaremos de conceptos como el SEO, te daremos pequeños trucos para ganar visibilidad en Internet,… y muchas cosas más. Hoy en día es de especial importancia, y una herramienta imprescindible, el uso efectivo de las redes sociales, página web, wordpress, entre otros.

Charlas y conferencias

A muchos nos da un poquito de respeto el hablar en público. Pero, ¿sabías que muchos de tus pacientes pueden salir de una charla que hagas? Te ayudaremos a vencer el miedo y te daremos consejos sobre cómo desenvolverte a la hora de hablar en público. El volumen de la voz, el tono, la vocalización, etc. Los aspectos formales de la comunicación te serán de mucha ayuda en tus formaciones.

Habilidades en consulta

¿Te ves inseguro/a cada vez que piensas en el día que te enfrentes a tu primer paciente? Te enseñamos habilidades para que cuando llegue el día, sepas cómo actuar y qué decir y hacer para que tus pacientes vuelvan y te recomienden. Saber cómo actuar ante el cliente callado, el hablador, el que no te quiere pagar, etc. para que no se te escape nada en tus sesiones.

¿Cuál es el enfoque de la Escuela de Aprendices de Psicología?

En la Escuela de Aprendices de Psicología te formaremos en técnicas y herramientas propias de la Psicología Positiva, la cual abanderamos y predicamos con nuestro trabajo. Del mismo modo, conocerás más sobre esta nueva rama de la Psicología así como sobre sus ejercicios más útiles, el modelo PERMA, las Fortalezas Personales, entre otras muchas cosas.

¿Cómo son las clases?

Se tratan de clases presenciales reducidas (máximo 10 alumnos por clase), de 1 hora y media por sesión a la semana. Se establecerán varios grupos de 10 alumnos cada uno. Las plazas son limitadas.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en nuestro centro, siendo posible el uso de nuestros despachos para los role-playing. ¡Te sentirás como en tu propio despacho!

¿Cuánto durará?

Este curso tiene una particularidad, y es que es indefinido. Cada mes renovamos los contenidos y volvemos a ver todos los módulos renovados.

No te obligamos a firmar una permanencia. Tú decides el tiempo que te quedas con nosotros.