Una sexualidad positiva mejora la relación contigo mismo/a y con el mundo que te rodea

Sexualidad en Positivo

¿Para qué te servirá el servicio de Sexualidad en Positivo?

Gran parte de la población, reconoce que no ha recibido una educación afectivo-sexual completa y basada en argumentos científicos. Más allá de la función reproductora de la sexualidad, nadie nos ha enseñado a disfrutarla de una forma sana y placentera, a conocernos y aceptarnos como seres sexuados, ni a cómo dar y recibir placer.

Desde Sexualidad en Positivo ofrecemos talleres para que desarrolles tu sexualidad plenamente y para que disfrutes de ella a solas y/o en compañía. Por otra parte, la terapia sexual positiva, gracias a los principios de la Psicología Positiva, no sólo trata de ayudar a solucionar los problemas y las insatisfacciones afectivo- sexuales de la pareja o de sus miembros, sino que además, trata de optimizar y mejorar la experiencia sexual, logrando con ello personas con una sexualidad más sana y feliz. Y por qué no decirlo: una sexualidad más placentera y divertida.

sexualidad-en-positivo

¿A quién va dirigido el servicio de Sexualidad en Positivo?

El servicio de Sexualidad en Positivo está dirigido a aquellas personas que, con o sin pareja, quieran mejorar algunos aspectos de su experiencia sexual y/o deseen solucionar sus problemas o posibles dificultades sexuales. Os acompañaremos para que desarrolléis y podáis mejorar vuestras habilidades como personas individuales o como pareja de modo que desarrolléis vuestra sexualidad de una forma plena y satisfactoria.

¿Qué beneficios obtendrás con el servicio de Sexualidad en Positivo

Reavivar la llama de la pasión

TE AYUDARÁ A

Mejorar tu deseo sexual tanto si tienes pareja como si no
Superar las dificultades sexuales

TE AYUDARÁ A

Disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales y personales
Conocer y aceptar tu sexualidad

TE AYUDARÁ A

Comprender quién eres sexualmente para aceptarte y quererte
Derribar tabús y liberarte sexualmente

TE AYUDARÁ A

Desarrollar tu sexualidad con total libertad, plenitud y confianza
Desarrollar tu capacidad erótica

TE AYUDARÁ A

Desarrollar tu capacidad para obtener y ofrecer placer erótico
Convertírte en un/a mejor amante

TE AYUDARÁ A

Mejorar tus habilidades amatorias y tu experiencia sexual
Responder a tus cuestiones íntimas

TE AYUDARÁ A

Disipar dudas íntimas que nunca te atreviste a preguntar
Conocer los derechos sexuales

TE AYUDARÁ A

Reconocer que tienes unos derechos sexuales por los que luchar
Obtener educación sexual integral

TE AYUDARÁ A

Conocer aspectos básicos y útiles sobre Salud Sexual
Ser más feliz a nivel personal y sexual

TE AYUDARÁ A

Tener una relación positiva contigo mismo/a y con tu entorno

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Sexualidad?

  • El ENFOQUE POSITIVO de la terapia sexual, enfocado a la mejora y optimización de la sexualidad del individuo y/o la pareja, no centrándose exclusivamente en la problemática o dificultad sexual, sino teniendo en cuenta el potencial o capacidad de las personas para superarse o desarrollarse como ser sexual.
  • La ACTUALIZACIÓN CONTINUA de conocimientos de nuestra sexóloga que investiga y se forma para que los usuarios del servicio dispongan de las últimas informaciones y métodos terapéuticos en sexualidad.
  • La INCORPORACIÓN DE MATERIALES ERÓTICOSTERAPÉUTICOS, seleccionados por nuestra sexóloga para optimizar los resultados terapéuticos y favoreciendo con ellos el aprendizaje, la diversión y el desarrollo erótico del individuo y/o la pareja. Incluye un amplio catálogo de juguetes y accesorios sexuales, páginas web y blogs de sexualidad, artículos interesantes, libros, películas y documentales, etc.
sexualidad-en-positivo

¿Qué te ofrecemos en Psicología en Positivo?

Cada caso es único y cada persona es diferente, por eso trabajaremos los problemas concretos que os atañen tanto a ti como a tu pareja, en su caso.

La terapia sexual positiva está enfocada a la mejora y optimización de la sexualidad del individuo y/o la pareja, no centrándonos solamente en la problemática o dificultad sexual, sino teniendo en cuenta el potencial o capacidad de las personas para superarse o desarrollarse como ser sexual.

Nuestra psicóloga y sexóloga posee formación universitaria especializada y pertenece a prestigiosas asociaciones que avalan su profesionalidad, como la AES (Asociación de Especialistas en Sexología) o ADESEX (Asociación pro Derechos Sexuales).

¿Quiéres saber más sobre la Sexualidad en Positivo

Fases del servicio de Sexualidad en Positivo

1. Evaluación Inicial

En la terapia sexual positiva, no pueden determinarse un número concreto de sesiones, puesto que cada caso necesita un tiempo terapéutico diferente. De este modo, hay casos que requieren de una breve intervención mientras que otros necesitan de un seguimiento mayor. La duración de las sesiones suele ser de 50 minutos, aproximadamente. No obstante, si la persona lo requiere, puede realizarse una doble sesión (más de ese tiempo no sería recomendable).

2. Intervención Personalizada

En cada sesión trabajaremos una temática o un problema determinado. Dado que cada caso es único, evaluaremos vuestras necesidades y trabajaremos acorde a ellas durante todo el proceso terapéutico.

3. Establecimiento de Tareas

En terapia sexual es muy habitual llevarse algunos “deberes” para casa. Se tratará de alguna actividad, ejercicio o técnica a practicar fuera de la consulta a solas y/o en pareja.

4. Evaluación final

Evaluación del proceso que evidencie tus cambios, así como la consecución de los objetivos terapéuticos.

5. Seguimiento

Seguimiento especializado después del proceso de terapia para asegurarnos de que todo sigue bien.

sexualidad-en-positivo

¿Qué opina la gente de este servicio de Sexualidad?

Decidí ir a terapia porque sufría eyaculación precoz. Al principio estaba muy nervioso, pero Esperanza, que es muy maja, me dio mucha confianza y me sentí muy cómodo hablando de esto con ella. No solo mejoró mucho mi problema, sino que mi chica y yo estamos aprendiendo cosas muy útiles para disfrutar más del sexo.
Manuel
Mi marido y yo nos alegramos mucho de haber consultado a Esperanza nuestro problema sexual. Gracias a sus consejos nos hemos reencontrado como pareja y también como amantes. Incluso nos hemos divertido mucho con los ejercicios que nos proponía! La apreciamos mucho como profesional y como persona.
Alicia
Nunca había asistido a terapia antes, pero creo que no podría haber sido mejor la primera experiencia con Espe. Puede resultar complicado contar los pensamientos y sentimientos más profundos a una persona que no has visto antes, sin embargo Espe consiguió que la cosa fluyera y poco a poco fuera abriéndome y conociéndome mejor.
Después de unas cuantas sesiones, es muy parecido a charlar con una amiga: te aconseja, te hace pensar, te guía… Te ayuda
Lucía
He estado yendo a consulta con Esperanza, desde el primer momento te sientes cómodo, te ayuda a que tú mismo saques conclusiones e igualmente te proporciona herramientas útiles para mejorar. Sales de consulta con más autoestima, reforzado y al volver otro día compruebas que has avanzado.
Gonzalo